Internet en la economia

jueves, abril 06, 2006

INTERNET EN LA EMPRESA

A partir de lo comentado en clase sobre la necesidad de Internet en la empresa y de lo comentado por mis compañeros en sus blogs respectivos me gustaría centrarme en este post en la utilidad del comercio electrónico en la empresa, de cómo un empresario puede llegar a sacarle partido a algo tan intangible como Internet.
El comercio electrónico se ha convertido en lo esencial para una empresa ya sea grande o pequeña para buscarse un hueco en la red y ampliar sus posibilidades dentro del mercado mundial.
El implantar el negocio en la red no sólo implica mejoras en la compraventa si no que abre un mundo de posibilidades de cara a otros aspectos como son los clientes, reducción de costes (gasto telefónico, desplazamientos, papel), etc.
Según estadísticas del último estudio realizado por el EGM (Estudio General de Medios) uno de los motivos por los que aumenta el comercio electrónico radica en el aumento de la confianza por parte de los internautas. Se está perdiendo el miedo a comprar porque hay una mayor percepción de seguridad. A pesar de ello, la principal demanda de los usuarios sigue estando relacionada con la seguridad (36.9%) en los sistemas de pago. Otras exigencias del internauta son: mayor sencillez en el proceso de compra (7.4%), mejor atención al cliente (5.4%), no pagar gastos de envío (5.1%), más variedad de productos (3.7%), control de datos personales (3.6%), precios más bajos que en otro canal de ventas (3.4%), más garantías de devolución y cambio (2.8%).
Uno de los atractivos del sistema del comercio electrónico es la reducción de costes, se simplifica el proceso de venta tradicional que implica personal, recursos, infraestructuras, espacio físico, etc. Pero más allá de la reducción de costes la empresa también tiene otras ventajas como son: mejorar el servicio a los clientes, expandirse a nuevos mercados y modernizar sus procesos. Asimismo, una buena estrategia de empresa en la red puede atraer nuevos clientes y llegar a más mercados ya que la diferencia virtual no será tanta como la real.
De todas formas todo esto también implica consecuencias, entre ellas la falta de experiencia en la venta a distancia, hay que conocer bien al cliente para llegar a él. Otro aspecto complicado es la seguridad como lo demuestra el estudio del EGM.
En la actualidad hay miles de empresas que han implantado el comercio electrónico como elemento primordial para el funcionamiento y para aumentar sus beneficios. Pero hay otras que no se animan como es el caso de la publicación de libros de lectura a través de la red, es un negocio que todavía no es muy seguro para las editoriales. Por otro lado está el aumento de las operaciones bancarias a través de Internet, y que según un estudio realizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el número de transacciones por la red han aumentado y no sólo eso sino que también ha aumentado el importe. Para los clientes es mucho más fácil desde casa hacer las operaciones necesarias que no hacer una cola inmensa llena de jubilados para hacer una simple operación bancaria.
Por tanto Internet es importante y genera muchos beneficios si se sabe actuar bien. En mi caso, que soy empleada de la empresa Correos y Telégrafos S.A. veo que es muy útil la red, en este caso se utiliza intranet para llevar a cabo operaciones dentro de la empresa, tener un control muy específico de todas las entradas y salidas desde todas las sucursales, y ello reduce mucho los costes de envío. Aunque también veo como consecuencia negativa que cada vez haya más dependencia de la red en las empresas porque hace que se reduzcan los envíos por correo como revistas, periódicos, cartas del banco que justifican tu saldo, etc. Por tanto la cada vez mayor sustitución de correo real por el virtual hará que se reduzca la plantilla en la que me encuentro yo y eso no me genera atractivo por la red.


EGM
Revista emprendedores
Google

4 Comments:

  • At 8:09 p. m., Blogger JavierArzuaga said…

    Hola , Lo primero felicitarte se ve que estas haciendo un gran trabajo con tu Blog , Me llamo Javier Arzuaga , recientemente he creado un Blog sobre Articulos de Marketing en Internet , Negocios Online ,,,
    Me gustaria invitarte a que escribieras un Articulo en mi Blog ,
    http://www.CBC21.es
    info@cbc21.es

     
  • At 10:56 p. m., Blogger Angel Sanz said…

    Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
    Saludos cordiales.


    Angel
    tel : 34 691533734 // España +34

    Puedes contactar por mesenger si quieres:

    angelsanz.comercial@hotmail.com


    Puedes contactar por facebook si quieres :

    angelsanz.comercial@hotmail.com



    Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
    Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.

     
  • At 8:41 p. m., Anonymous Anónimo said…

    [url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
    [b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
    Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
    [b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

     
  • At 10:51 p. m., Blogger Carlos Sarmiento said…

    Los modelos de posicionamiento web deben soportar una serie de procesos que permitan alcanzar objetivos específicos y persuadir a aquellos usuarios que están interesados en lo que se está ofreciendo. De esta forma, más allá de generar contactos mediante el posicionamiento en Google, se podrán escalar los procesos hacia cualquier necesidad específica de la empresa. El posicionamiento online debe ser un medio que permita transformar su sitio web una herramienta digital que pueda se pueda adaptar a los objetivos estratégicos de la empresa bajo diferentes usos y funcionalidades.

     

Publicar un comentario

<< Home